Antioquia. Según información de las autoridades, en cumplimiento del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Agamenón y la Operación Militar y Policial Aquiles, tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional, en atención a las recomendaciones de las Alertas Tempranas No. 009 del 2018, 026 y 035 del 2019 y las Alertas tempranas 018 y 045 del 2020, capturaron a alias El Loco, mientras se movilizaba por inmediaciones del Corregimiento Guarumo en el municipio de Cáceres.
Al capturado le fueron incautados: un revolver calibre 38 milímetros con cinco cartuchos para el mismo, además de 10 cartuchos para fusil calibre 5.56 milímetros. De acuerdo a información de inteligencia militar, Alias El Loco, llevaría un tiempo aproximado de 6 años como miembro activo de la Subestructura Virgilio Peralta Arenas del Grupo Armado Organizado Caparros, quien delinquía en el Corregimiento Guarumo.
Oweimar Alberto Zapata Pino o alias El Loco, fue llevado a la estación de Policía de Cáceres y puesto a disposición de las autoridades competentes, en donde un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario del municipio de Caucasia, por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interagenciales, para mantener el control territorial en la Subregión del Bajo Cauca Antioqueño, neutralizando cualquier acción violenta que atente contra la integridad de los habitantes en esta zona del país, salvaguardando los bienes, vida y honra de los hombres y mujeres campesinos, ganaderos y comerciantes, defendiendo siempre los Derechos Humanos y acatando el Derecho Internacional Humanitario.