Región. Según fuentes oficiales, Soldados del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 31 Rifles, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en cumplimiento del Plan de Campaña Operacional Ayacucho, hallaron un depósito ilegal con material de guerra, comunicaciones e intendencia, al parecer perteneciente a la subestructura Uldar Cardona Rueda, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
La operación militar se produjo en la vereda Chiritá, jurisdicción del municipio de El Bagre, Antioquia. En el lugar las tropas lograron ubicar un arma de largo alcance, una granada de fragmentación, más de 200 cartuchos calibre 7.62 mm y proveedores. Adicionalmente, se halló material de intendencia, cuatro pantalones camuflados tipo americano, dos busos tácticos, un chaleco multipropósito, un pantalón tipo camaleón, un brazalete alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, al igual que seis radios de comunicaciones con accesorios. Así lo confirma el Teniente Coronel John Fernando Martínez Tapias, Comandante Batallón de Infantería Aerotransportado Nº 31 Rifles.
Según han establecido las autoridades, con la utilización de estos elementos, los integrantes de esta estructura buscarían ejercer constreñimiento sobre la población civil y afectar las operaciones que la Fuerza Pública adelanta de manera permanente en el sector.