play_arrow

A última hora firman convención colectiva por tres años y evitan huelga en Cerro Matoso

Nacional
Jun 15, 2016

En el día de ayer en horas de la noche, cuando se acercaba el final del tiempo para la firma de la convención colectiva entre la empresa Cerro Matoso y la organización sindical Sintracerromatoso, las comisiones negociadoras con la intervención del ministerio de Trabajo, llegaron a un acuerdo logrando de esta manera evitar la huelga que estaba a punto de iniciar.

Según el líder sindical Domingo Hernández, presidente de Sintracerromatoso, las partes acordaron puntos que benefician a todos. “Llegamos a un acuerdo con la empresa, en el cual pactamos la mejora de los salarios y se consiguieron algunos beneficios contractuales para el nuevo régimen de contratación, en donde se incluye un préstamo de 55 millones de pesos para compra de vivienda”.

Por parte de la compañía, Ricardo Gaviria, presidente de la misma dijo que, "A pesar de la difícil situación económica que estamos atravesando, construimos una propuesta de convención que apunta a mejorar los beneficios laborales de los trabajadores del nuevo régimen, actualiza el valor adquisitivo de los salarios y mantiene la convención como la mejor del país. Lo anterior para evitar un conflicto que ponía en riesgo la sostenibilidad del negocio", explicó el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria. 

Esto dijo Domingo Hernández a nuestro esquipo periodístico sobre la firma de la convención.

Estos son partes de los acuerdos pactados por las partes, firma de la negociación con vigencia de 3 años. Incremento de 7% para el primer año, retroactivo al 1° de enero de 2016 e IPC para 2017 y 2018. Bono de firma: $ 3 millones por trabajador, pagadero en la segunda quincena del mes de junio de 2016 y $5 millones por trabajador, pagadero en septiembre de 2017. 

También están contemplados los auxilios de becas y comités paritarios durante la vigencia de la convención (a excepción de auxilio de uniforme escolar, subsidio de servicios y auxilio jardín Personitas que tuvieron un incremento). 

Comunicado de Cerro Matoso

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui