play_arrow

30 hombres del Ejército Nacional se capacitan como socorristas militares en Puerto Libertador, Córdoba

Córdoba
Mar 27, 2024

Región. En las instalaciones del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 23, adscrito a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, con sede en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba, se lleva a cabo el curso de Socorrista Militar N.° 0061, integrado por 30 soldados profesionales orgánicos de las diferentes unidades de la Séptima División.

Con este entrenamiento, liderado por la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional, se busca potenciar las capacidades diferenciales en técnicas de primeros auxilios de este grupo de hombres, con el fin de estabilizar la vida del personal herido en el área de operaciones, así como fuera de ella, siendo garantes de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

El curso tiene una duración de seis semanas, en modalidad presencial, en el que reciben instrucciones de manera teórico-práctica que incluye capacitación, pistas de entrenamiento que se asemejan a la realidad de lo que podrían enfrentar los futuros socorristas militares, y enseñanza de técnicas eficaces para atender a los heridos en condiciones tácticas complejas y población civil que así lo requiera.

Así mismo, se realiza un intercambio de conocimientos y trabajo en conjunto con la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, buscando fortalecer los procedimientos y habilidades que permitan apoyar a las comunidades en caso de una emergencia o desastre natural.

Finalizada la formación, los 30 hombres serán certificados por la Dirección General de Sanidad Militar y Dirección de Sanidad del Ejército y recibirán su diploma y distintivo que los identificará como socorristas militares.

Adicionalmente, el Centro DIGSA– NAEMT les otorgará las certificaciones internacionales en TCCC (Atención Táctica al Herido en Combate), FOST (Primer Respondiente), STOB THE BLEED (Control de Hemorragias) y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, los certificará en Soporte Vital Básico Primeros Auxilios, Primero en la Escena y Misión Médica.

Con este entrenamiento de calidad se revitalizan las capacidades y optimizan las fortalezas de estos hombres del Ejército Nacional, con el objetivo de dar cumplimiento a la misión institucional bajo la premisa «Salvar Vidas» y adquirir las facultades necesarias para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, puntualizan las autoridades.

 




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad