play_arrow

"No me atrevo a decir cuándo llegará el final del conflicto", Santos

Nacional
Apr 06, 2016

En su visita a El Salvador, el presidente Juan Manuel Santos anunció que los diálogos con la guerrilla de las Farc van bien, sin embargo, que no va a decir una fecha exacta para la firma de los acuerdos finales para no generar expectativas en los colombianos.

"Yo soy optimista de que vamos a llegar al final de los acuerdos y relativamente pronto, pero no me atrevo a decir cuándo porque cada vez que digo alguna fecha se me devuelve un boomerang".

Santos afirmó que muy pronto se va a llegar al final de los acuerdos, y El Salvador es un referente para Colombia en tema del postconflicto. "aprender de la experiencia" del proceso de paz en el país centroamericano. Lo que funcionó, lo que no funcionó; qué podríamos replicar, qué no podríamos replicar".

El Mandatario Colombiano afirma que las negociaciones van "por muy buen camino", y que una de las tareas en la que se centra el gobierno es "dónde se ubica la guerrilla mientras se cumple el desarme", también considera que es importante estudiar las experiencias de otros países, entre ellos la experiencia de El Salvador “para ello hemos estudiado detenidamente lo que hicieron aquí, en El Salvador".

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui