Montelíbano. La mañana de este martes 14 de mayo, se incineró un vehículo en vía La calle principal del barrio Piñalito, cerca de la esquina del barrio Calle Nueva, en Montelíbano, las cusas del incidió hasta el momento se desconocen; afortunadamente en el hecho no se registran daños a personas.
En medio de la emergencia, llegó el Cuerpo de Bomberos, luego de ser alertado por miembros de la comunidad, para controlar la conflagración, situación que al final fue controlada por miembros del organismo de socorro.
El vehículo, quedo totalmente quemado, a nuestra mesa de trabajo han llegado comentarios que afirman que los Bomberos no estarían capacitados y que no controlaron el fuego de manera ‘oportuna’. Hicimos las respectivas indagaciones sobre el tema y debemos precisar que, si algo ha tenido el Cuerpo de Bomberos de Montelíbano, tanto en el anterior como en el actual gobierno es formación para la atención de emergencia.
Sobre lo sucedido hoy pudimos establecer que, en medio de las maniobras propias de la labor, se registró un inconveniente con una guaya, lo que impidió la presión del agua, lo que llevó a los bomberos a usar un segundo mecanismo de atención, por medio de la aceleración mecánica, para controlar el fuego en el menor tiempo. Posteriormente el detalle de la guaya fue solucionado y como siempre, los Bomberos de Montelíbano, prestos a servir.