play_arrow

Gobernación de córdoba, Cerro Matoso, Carbomax y Alcaldía de Montelíbano unidos por el mejoramiento de vía departamental en el sur de Córdoba.

Córdoba
Oct 04, 2022

Montelíbano. Gracias a la firma de un memorando de entendimiento entre la Gobernación de Córdoba, Cerro Matoso y su Fundación, y la empresa Carbomax, así como al apoyo de la Alcaldía de Montelíbano, se iniciaron las obras de intervención de diferentes tramos de la vía departamental “variante Montelíbano – Puerto Libertador”.

Con el esfuerzo conjunto de estas entidades públicas y privadas se busca mejorar las condiciones en cuatro puntos estratégicos de esta vía, promoviendo la seguridad e integridad de los usuarios que se movilizan entre Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, y en general hacia y desde la zona rural de la región del Alto San Jorge. 

La intervención se hará en los puntos Las Palmas, EDS Primax y en las rectas Mucha Jagua y La Candelilla. Las actividades que se ejecutarán dependen de la necesidad de cada tramo, incluyendo mantenimiento de cunetas, reparación de la carpeta asfáltica y  relleno y compactación de bancada, entre otras, dando cumplimiento a los  estándares técnicos y de calidad de la normatividad colombiana.

La secretaria de Infraestructura de la Gobernación de Córdoba, Cilia Tobías Carrascal, destacó la importancia de esta intervención y precisó que, con la misma, se permitirá prevenir accidentes y afectaciones tanto a los peatones como a los vehículos y motocicletas que transitan, mejorando la seguridad vial en dichos sectores. Asimismo, destacó el trabajo mancomunado con la Fundación Cerro Matoso y la Alcaldía de Montelíbano que ha permitido buscar soluciones a la afectación que ocasiona a la comunidad por el mal estado de dicha vía. 

Por su parte Joyce Nessin, gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso, manifestó“Las intervenciones que iniciamos la semana pasada en la vía es fruto del trabajo conjunto entre el gobierno departamental, local y el sector privado, en donde todos compartimos el mismo objetivo: contribuir al bienestar de la población en el sur del departamento. Estamos convencidos de que estas obras facilitarán la movilidad en la vía, fomentando la seguridad de todos. Finalmente, hacemos  un llamado a la población por un tránsito responsable en las vías, cuidándose y cuidando a los demás”.

Las Gobernación y la Alcaldía de Montelíbano, en especial la Oficina de Tránsito, invitan a lo diferentes usuarios de la vía a acatar las indicaciones de movilidad y el plan de tráfico definido en el marco del desarrollo de las obras, fomentando la realización de estas de forma segura y en los tiempos acordados.




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad