play_arrow

¿Peaje en el San Jorge? una 'idea' del gobernador, esto dicen alcaldes

Córdoba
Apr 15, 2024

Montelíbano¿Peaje en el San Jorge? "Una idea", buscando una responsabilidad social de las empresas mineras con el territorio, con esas palabras el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, planteó un Peaje para los vehículos de las empresas minera en el San Jorge.

El gobernador afirma que esto busca inversión de las empresas para el mantenimiento de las vías. “La cuestión es clara, o invierten en el territorio o tocará poner un peaje para carga pesada de minerales para hacer mantenimiento a las vías y hacer nuevos kilómetros de vía que necesita el departamento y los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano” Zuleta Bechara.
 
Sobre la 'idea' del gobernador consultamos a los alcaldes de Puerto Libertador, Ramón Rubio y el alcalde de Montelíbano, Gabriel Calle. Para el alcalde Ramón Rubio, es necesario socializar y analizarlo profundamente para saber qué tanto conviene esta propuesta. No desconoce el deterioro de las vías, pero considera que es necesario convocar a todos los sectores para conocer sus opiniones.
 
Por su parte el alcalde de Montelíbano, Gabriel Calle Demoya, solo se aceptaría si se hace una doble calzada desde la troncal La Apartada hasta la Y Cerro Matoso - Puerto Libertador. También ha puntualizado Gabriel Calle, que, en una reunión prevista con el gobierno y las empresas, planteará propuesta de ampliación de la vía y otras alternativas. Esto dicen los mandatarios, sobre la 'idea' del gobernador.
 
 
Esta es una 'idea' que, si bien plantea una alternativa para el mantenimiento de las vías, también genera incertidumbre, sobre todo teniendo en cuanta que, con 'idea' empezó una 'nueva' empresa que prestara el servicio de energía y esa 'idea' hoy por hoy tiene a la población al borde del colapso. Este es un tema que debe ser muy bien estudiado, no sea que, en unos años, si se concretase esto, toque sin distinción pagar peaje. ¿Usted qué opina? ¡Por favor déjenos su mensaje!
 



Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad