play_arrow

Incautada cerca de 150 kilos de cocaína avaluada en más de cinco millones de dólares en el Golfo de Urabá.

Región
Jul 09, 2024

Región. Según información oficial, Unidades de la Armada de Colombia pertenecientes a la Estación de Guardacostas de Coveñas realizaron una operación de interdicción marítima, en la cual fueron incautados 148 kilos de cocaína y 12 kilos de marihuana.

 
Los hechos se presentaron en el Golfo de Urabá, aproximadamente a 20 millas náuticas del municipio de Sapzurro, tras labores de control del mar que adelanta la Armada de Colombia en esta región del país, detectando una motonave tipo Go Fast navegando a alta velocidad y de manera sospechosa, al parecer con destino a Centroamérica. Se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR de Guardacostas, se interceptó la embarcación sospechosa, tripulada por dos sujetos de nacionalidad colombiana, poniendo fin a su intención criminal. Durante la inspección fueron encontrados diferentes envases plásticos, presuntamente con sustancias ilícitas.
 
 
La motonave fue trasladada junto al personal capturado y al material incautado hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Coveñas, donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Una vez en muelle, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, estableciendo que se trataba de 148 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 12 kilogramos de marihuana. Se estima que este alijo tendría un costo superior a los cinco millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
 



Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad