play_arrow

"Se volvió un delito hablar de democracia", Alarcón sobre vídeo "Robustecer al movimiento para al llegar poder en el 2022.

Nacional
Jun 11, 2021

Nacional. Rechazo y opiniones divididas causa el vídeo del ejecutivo de FECODE, Nelson Alarcón, miembro del Comité de Paro Nacional, tras conocerse el vídeo donde Alarcón asegura que, hay que robustecer al movimiento para llegar poder en el 2022.

“Aquí tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá”, el ejecutivo dice que es “para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022”

En su vídeo Alarcón deja claro que hay que cambiar la táctica y aunque no hace referencia clara sobre dicha táctica, dice que les han pedido a los jóvenes de la primera línea que se integren al Comité, también afirma que, se debe hacer desde los maestros y trabajadores, “eso es de largo aliento y entonces tenemos que cambiar la táctica y frente a esto hay posibilidades, por supuesto, de que tenemos que cambiarla desde los maestros, desde los trabajadores”, Alarcón.

El paro en Colombia completa más de 40 días y deja decenas de denuncias de violación a derechos humanos, siendo los jóvenes quienes han puesto la mayor cuota de sangre y muerte en medio de una protesta en rechazo a las políticas del gobierno nacional, al tiempo que exigen cambios y oportunidades integrales.

El mismo Alarcón en su vídeo, asegura qué no habla por los jóvenes, pues el Comité del Paro no es vocero de los jóvenes y no están representa a las jóvenes. “Mal haríamos hablar por los jóvenes de primera línea porque hoy nosotros no somos los voceros. Y eso hay que dejarlo claro, ellos son los voceros de ellos mismos legítimamente. ¿Qué les hemos dicho? Intégrense al Comité Nacional de Paro”.

En medio de la polémica, Rafael Guarín, consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, dice. “Qué bueno que por fin digan la verdad al país. Para cabezas del paro, en realidad, este no es protesta para reivindicar derechos, es estrategia y táctica de desestabilización, bloqueos y parálisis, como campaña para 2022. Mejor dicho, pura manzanilla de mañosos politiqueros”.

Por su parte Alarcón dijo luego de conocerse el vídeo, que. "Se volvió un delito hablar de democracia, ha sido un problema en nuestro país. Pensé que era un país democrático. No es dañino, hoy somos actores y sujetos políticos, hoy nosotros no somos los voceros. Todos los actores. Hoy es bueno hablar de democracia y política, no poliquetería. Han comprado con pechugas y tamales a 40 mil, carrusel de contratación, SaludCoop, Hidro Ituango... Todo eso es poliquetería y hay que combatirlo. Esto se combate con buenas políticas", 

También agrego que, "lucha por sus derechos", y dice, "¿Quién gobierna? Es el Centro democrático, el presidente es del CD, cuánto ha gobernado la derecha de nuestro país. ¿De qué ha servido? Ha dejado barbaries, desolación y miseria. Necesitamos generar más política de empleos y educación, salud, minería. Entiendo que es la política, es la actividad de un ciudadano cuando interviene en asuntos públicos con su opinión por las vías democráticas"

Yo fui elegido por voto de nuestros maestros. Somos 15 integrantes de nuestro comité ejecutivo que representamos a los maestros y maestras de Colombia. Todos podemos ser candidatos y ojalá muchos puedan estar en esos escenarios, hablamos de cambiar el Congreso de la República en el 2022. El Gobierno no da soluciones a los problemas y no da oportunidades.

"Qué impide a cualquier ciudadano ser candidato, el artículo 40 lo dice, hay que transformar el Congreso. Eso será en escenarios diferentes y hay que mirarlo, la gran tarea es con el marco del paro nacional y que realmente se siente el Gobierno con los diferentes sectores".




Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad