play_arrow

Captura del "Chapo" Guzmán, podría afectar proceso de paz en Colombia. Andrés Pastrana

Mundial
Jan 09, 2016

Esas ironías que se evidencian en proceso y actuación de los gobiernos y funcionarios públicos, mientras el presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró la recaptura del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, un "logro en favor del Estado de derecho" y "una acción contra la impunidad". “El Chapo” estaba prófugo de la justicia desde el 11 de julio después de huir de un penal de máxima seguridad.

Peña Nieto, afirma que las fuerzas de seguridad e inteligencia mexicanas son un "orgullo" para México y aseguró que la detención de Guzmán demuestra que "con unidad" cualquier meta es alcanzable para los mexicanos.

Por su parte el presidente Santos envió el siguiente mensaje al presidente mexicano, "Felicitar al presidente Peña Nieto y a todos los mexicanos por la captura del 'Chapo' Guzmán. Esto es un gran éxito, es un gran golpe de contra la lucha que el mundo debe continuar contra el crimen organizado y el narcotráfico, este individuo, como todos los delincuentes, finalmente encontrará su merecido ante la justicia y celebramos que las autoridades mexicanas lo hayan recapturado".

El ex presidente colombiano Andrés Pastrana, ha afirmado que la captura del narcotraficante, podría perjudicar el proceso de paz que adelanta Colombia. "Es una captura muy importante porque se sabe que el Chapo Guzmán es uno de los socios más importantes de las FARC y esta captura puede tener implicaciones muy grandes para el proceso de paz colombiano, especialmente por la lucha contra el narcotráfico”, Pastrana ha dicho además que los cárteles mexicanos "son los que están manejando hoy la droga en Colombia", por lo que la detención de Guzmán "se va a sentir en el país.

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui