play_arrow

Comunicado de prensa luego de consejo de seguridad por asesinato de líder comunitario en el Sur de Córdoba

Córdoba
Jan 14, 2020

Montería. Este es el comunicado de prensa en referencia a los hechos ocurridos el día de ayer 13 de enero del año 2020, con relación al Homicidio del señor JORGE BETANCOURT ORTEGA de 42 años de edad, que según fuentes de la comunidad ejercía un liderazgo comunitario en la vereda San Francisco del Rayo, zona rural del municipio de Montelíbano, el Departamento de Policía Córdoba, el Ejercito Nacional, la Gobernación de Córdoba, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, se permiten informar lo siguiente:

A eso de las 17:30 horas del día de ayer, se recibió información por parte de la ciudadanía, quienes manifestaron que en una vivienda ubicada en la vereda San Francisco del Rayo del municipio de Montelíbano, llegaron dos sujetos, quienes sin mediar palabras atentaron contra la vida del señor JORGE BETANCOURT ORTEGA con un arma de fuego.

Una vez recepcionada la información, la Policía Nacional en cabeza del señor Coronel JAIRO BAQUERO PUENTES, Comandante del Departamento de Policía Córdoba, en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Aquiles’, realizaron a primera hora del día de hoy el desplazamiento hasta el lugar de los hechos, que debido a su ubicación geográfica es catalogado como zona de difícil acceso, con el fin de desarrollar actividades operacionales.

Es de resaltar que en el sector se encuentra personal de Inteligencia e Investigación Criminal, realizando las labores correspondientes que permitan establecer los autores del hecho.

Las investigaciones y pesquisas adelantadas por el Cuerpo Élite de la SIJIN de la ciudad de Bogotá, a través de un familiar y entrevistas a la comunidad, se logro establecer que pertenecía a la comunidad indígena.

La Policía Nacional, cumpliendo con las recomendaciones emitidas por la Defensoría del Pueblo, a través de las diferentes alertas tempranas 054- 19, viene dando cumplimiento a cada una de sus acciones tanto operativas como preventivas, a fin de garantizar la integridad de líderes sociales en el departamento. Así mismo, invita a la comunidad a COMUNICADO DE PRENSA Martes 14 de enero 15:00 @PoliciaColombia Policía Nacional de los Colombianos Policía de Colombia @PoliciaColombia denunciar oportunamente, a través de la línea 123, cualquier información que se tenga sobre los móviles de este crimen.

La Policía Nacional, el Ejercito Nacional y la Gobernación de Córdoba repudian este acto violento y se solidarizan con la familia de la víctima; al tiempo que reiteran el compromiso de garantizar la puesta en marcha de medidas colectivas de seguridad para todos los habitantes de esta región.

El señor Gobernador Orlando Benítez Mora, reitera el compromiso de exigir ante el gobierno Nacional todas las garantías para el ejercicio de liderazgo en el territorio.

El día de hoy 14 de enero se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación de Córdoba, un Consejo Extraordinario de Seguridad el cual fue presidido por autoridades de orden Departamental y local, actividad que tuvo como fin analizar los hechos presentados para desplegar las acciones que sean necesarias desde toda la institucionalidad.

Se ofrece una recompensa de $ 50’000.000 a quien entregue información oportuna que permita la captura de los responsables del hecho, registrado en esta región del sur de Córdoba.

Aqui

Social

FACEBOOK
33400Fans
TWITTER
794Seguidores
YOUTUBE
594Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui