Montelíbano. Según fuentes oficiales, como resultado del trabajo desarrollado por parte de los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 23, orgánicos de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, se realizó la captura en flagrancia de un sujeto, a quien le fueron hallados en su poder 22 kilos de pasta base de coca.
Aseguran las autoridades que, la operación militar se produjo en la vereda La Ilusión, municipio de Montelíbano, Córdoba. Según se pudo establecer, el material incautado tendría un valor superior a los 67 millones de pesos. "Con estas acciones contundentes se contrarrestan las economías ilícitas y demás fenómenos criminales que alteran las condiciones de seguridad en la región cordobesa".
El capturado y la pasta base de coca quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con los actos urgentes y los procesos judiciales correspondientes. por su parte el Ejército Nacional reitera que, seguirá realizando control institucional a los municipios del departamento de Córdoba, para su consolidación, estabilidad y defensa del territorio.