play_arrow

‘El abrazo de la Serpiente’ Nominada al Oscar como película extranjera.

Internacional
Jan 15, 2016

Antes de comenzar con este articulo nos gustaría dejar claro a todos nuestros lectores, que no es que no nos importe y valoremos estas noticias, que de verdad alegran y llenan de orgullo al país. Lo que nos indigna es que los medios y el estado utilicen estos logros para tapar las barrabasadas que hacen e intenten hacer olvidar a todos lo que hace un par de días hicieron. De antemano muchas gracias por seguirnos y esperamos su comprensión.

El abrazo de la serpiente es una película del Director Colombiano Ciro Guerra, estrenada el 25 de mayo del 2015 y premiada en el pasado Festival de Cannes, como Art Cinema, y actualmente es nominada al galardón con el que sueñan muchos en esta industria, los 88 Premios de la Academia o Oscar como normalmente se les conoce.

La película colombiana está nominada como mejor película de habla no inglesa o extranjera, junto con otras cuatro cintas: ‘Son of Saul’, de Hungría; ‘Mustang’, de Francia; ‘Theeb’, de Jordania; y ‘A War’, de Dinamarca.

La cinta está ambientada en uno de los pulmones verdes del planeta, el amplio y basto Amazonas colombiano el cual narra la historia de un explorador alemán que busca una misteriosa planta en medio del Amazonas para curar sus males, y este se topa con un chamán que podría ayudarle. Ambos emprenden en busca de la misteriosa planta, enfrentándose a los peligros y las realidades de la selva. La película fue graba en blanco y negro, y  es preciso agregar que muchos de los actores son naturales.

Esta noticia sin duda alguna es un empuje enorme al cine colombiano, ya que demuestra que si se puede hacer CINE, y enseña a una generación audiovisual acostumbrada al “hollywoodismo” que lo importante no es hacer cine de comercio, lo importante es hacer CINE que te recuerde tu cultura, que te haga sentir, que te devuelva ese niño interior con enorme hambre de creatividad y comerte el mundo.  

sin mas los dejamos con algunas entrevistas del Director y actores de la cinta.

 

Aqui

Social

FACEBOOK
38000Fans
TWITTER
825Seguidores
YOUTUBE
630Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui