Amazonas. En desarrollo de operaciones militares adelantadas por soldados de la Brigada de Selva N.° 26 del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, en el área general de La Pedrera, en el departamento del Amazonas, se logró la captura en flagrancia de tres sujetos, al parecer pertenecientes a las redes de apoyo a las estructuras residuales (RAER) del grupo armado organizado residual Estructura Carolina Ramírez, a quienes les fueron incautados 8 kilogramos de marihuana, 1 kilogramo de pasta base de coca, así como dos radios y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares. Así lo confirma el Coronel Víctor Portilla, Comandante de la Bridgada Selva N° 26.
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, con el fin de continuar con el proceso de investigación que permita dar con los cabecillas de estas estructuras, encargadas de impulsar el flagelo del narcotráfico en la Amazonía colombiana.

Con este resultado, dicen las autoridades que, se afectan las finanzas del grupo armado organizado residual estructura Carolina Ramírez, que se lucra de esta actividad criminal que tanto daño le hace a la sociedad, comunidades indígenas, campesinos y en general, a la juventud.

reiteran las autoridades que, el Ejército Nacional continuará desplegando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que permitan contrarrestar todo tipo de actividades ilícitas, como el narcotráfico, la extracción ilícita de yacimientos mineros, tráfico de armas y municiones, entre otros factores multicrimen que son ejecutados por las diferentes estructuras al servicio de los grupos armados organizados residuales que delinquen en la frontera tripartita del Amazonas.
