play_arrow

Desarticulan Banda Delincuencial ‘Los Expendedores’ en Córdoba

Córdoba
Aug 20, 2019

Lorica. Según información de la Policía Nacional, a través de un trabajo coordinado entre las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia Policial SIPOL, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura por orden judicial de cuatro personas, presuntas integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Expendedores en el municipio de Lorica.

La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de ocho meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo del Juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Lorica, emitir órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Fue así, como mediante la realización de seis diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en el barrio Cristo Rey, zona urbana de esta localidad, los uniformados capturaron a Ana Rodríguez, alias Ana, Orlando Chimá, alias Toto, Alexis Ávila, alias ‘Mello’, Álvaro Genes, alias Charli y la realización de una notificación en la cárcel la Amarilla de Víctor Cuadrado, alias ‘Víctor’.

‘Ana’, estaría sindicada de ser la cabecilla de banda delincuencial, y junto a los demás integrantes de la banda, se encargaría de la distribución y comercialización de los estupefacientes en menores cantidades en la modalidad de narcomenudeo.

Es de resaltar que los antes citados, en la actualidad se encontraban cumplimiento medida de Detención Domiciliaria, subrogado penal que fue revocado mediante providencia judicial, por lo que se dispuso sus recapturas y traslado a centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional de manera permanente viene realizando planes operativos encaminados a dar con la captura de personas que después de haber cometido delitos, pretenden evadir a las autoridades judiciales desplazándose a otros lugares e invita a la ciudadanía a denunciar si conoce cualquier hecho delictivo a la línea gratuita 123.

Aqui

Social

FACEBOOK
25900Fans
TWITTER
760Seguidores
YOUTUBE
540Suscriptores
Publicidad

Otras noticias

Dec 18, 2017
Montería. El área de Cultur ...
Feb 26, 2015
La familia Echavarría Contreras, de ori ...
Jun 05, 2015
La empresa Reaser S.A. E.S.P. ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui