play_arrow

En Montelíbano y Puerto Libertador, víctimas de la violencia conocieron la ruta del proceso de restitución de tierras

Córdoba
May 31, 2022

Montelíbano. Más de 100 personas víctimas de despojo, abandono y desplazamiento forzado de tierras las que acudieron al llamado de la entidad, para conocer y resolver inquietudes sobre el proceso de restitución de tierras.

 

“Desde muy temprano salimos de la vereda para conocer más de la restitución de tierras, aclarar dudas y sobre todo llevarnos toda la información necesaria y los contactos para compartirlos con la comunidad. Ahora entendemos mucho más lo que hace la entidad”, expresó Francisco Restrepo, campesino de Tierradentro, Montelíbano.

La socialización fue expuesta por los profesionales de Diálogo Social, Comunitario y Articulación Institucional de la Dirección Territorial Córdoba, quienes dieron a conocer la ruta y etapas del proceso de restitución, así como también el acceso especial para mujeres, atención a segundos y terceros intervinientes, asuntos étnicos y resolvieron las dudas de cada uno de los asistentes.

 

“Este es un ejercicio informativo, pedagógico y de retroalimentación con las víctimas de la violencia, donde estamos llegando a los territorios para acercarnos más a las comunidades y de forma directa con nuestros profesionales, enseñarles de una manera sencilla qué es la restitución de tierras, en qué se diferencia de otras instituciones similares, quiénes pueden llevar a cabo las solicitudes, dónde pueden acudir para presentarlas y sobre todo, que es un proceso gratuito y que no requiere de intermediarios”, afirmó Dina Luz Montalvo, Directora Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba y Bajo Cauca.

Es importante recordar que, con el respaldo y aval de la Fuerza Pública, la Unidad de Restitución de Tierras pudo microfocalizar e iniciar la intervención de las siguientes veredas y corregimientos de Montelíbano: El Palmar, Cabecera Municipal, El Anclar, Los Córdobas, Pica Pica, Puerto Ánchica, Puerto Nuevo, San Francisco, Zona Los Córdobas. Asimismo, en Puerto Libertador: Cabecera Municipal, Centro América, Centro Occidente, Corozalito, El Brillante, La Rica, Nueva Esperanza, Playa Rica, Santa Fe Las Claras, Torno Rojo y Villa Nueva.

De esta manera, la entidad, reitera la invitación a las personas víctimas de despojo, abandono y desplazamiento forzado de las zonas mencionadas y del departamento de Córdoba, a que presenten sus solicitudes en la nueva sede de la oficina de la Unidad en Montería, ubicada en la calle 14 #37ª-17, edificio 38 ST, barrio Ospina Pérez y para atención al ciudadano, llamar a línea 3144381078 o escribir al correo atencionalciudadano@urt.gov.co




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad