play_arrow

UNGRD le sigue cumpliendo a los campesinos afectados por el fenómeno del niño

Nacional
Sep 02, 2016

Bogotá. 50 mil productores reciben más de 153 mil sacos de fertilizantes. Convenio entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y MinAgricultura busca fortalecer el campo, mejorar su productividad y establecer mecanismos de prevención del riesgo.   Se han beneficiado 293 municipios en 16 departamentos del país.

En el marco del Convenio suscrito entre el Fondo Nacional para la gestión del Riesgo de Desastres/ Unidad Nacional para la Gestión del riesgo de Desastres y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se realizó la entrega de 153.506 sacos de fertilizantes triple 15, a 50.000 pequeños y medianos productores agrícolas que fueron afectados por el fenómeno El Niño, en 293 municipios en 16 departamentos del país.

La entrega de los fertilizantes se realizó a través de las Alcaldías Municipales quienes, con apoyo de las Secretarías de agriculturas, Umatas, Coordinadores de la gestión del Riesgo, tienen la responsabilidad de hacer las entregas a los beneficiarios afectados.

La población atendida corresponde a pequeños y medianos productores que el Ministerio de Agricultura a través de las Secretarias Departamentales de Agricultura identificaron como población afectada   por eventos presentados por el fenómeno El Niño.

Desde mayo hasta septiembre de 2016, se han invertido un total de $11.770 millones, en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Nariño, Risaralda, Cesar, Córdoba, Sucre, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Magdalena, Santander, Huila y Valle del Cauca.

Con esta intervención se busca apoyar la recuperación del sector agropecuario, tras los efectos del pasado fenómeno El Niño.

La UNGRD seguirá trabajando y dando cumplimiento a lo establecido en el convenio con el fin de contribuir con el conocimiento en la reducción del riesgo y prevención de desastres en pro del fortalecimiento del sector agropecuario, promoviendo el desarrollo de la competitividad, la sostenibilidad de la producción agropecuaria y el desarrollo de la capacidad productiva de la población rural que se encuentra en zonas afectadas o que puedan ser afectadas por fenómenos climáticos.




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad