Córdoba. Con un multitudinario encuentro realizado en la ciudad de Montería, el candidato al Senado por el Partido Liberal, Camilo Torres Villalba, realizó su presentación oficial en el departamento de Córdoba. La jornada contó con el respaldo del Movimiento Nuevo Futuro, liderado por el diputado Gabriel Calle Aguas, y estuvo orientada a impulsar la renovación del liberalismo desde el Caribe colombiano.

Durante su intervención, el candidato destacó la afinidad política y programática que une este proyecto regional, señalando que “nos unen fuertemente los ideales, es el liberalismo que ambos sentimos, pero no el de escritorio, el liberalismo social, el de la gente”, reafirmando así su apuesta por una política cercana y construida desde el territorio.

Más de 1.200 personas provenientes de distintos municipios del departamento se dieron cita en este evento, realizado este sábado 27 de diciembre, para conocer de primera mano esta propuesta política. Al encuentro asistieron ciudadanos y líderes de municipios como Montelíbano, Planeta Rica, Ayapel, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Chinú, Ciénaga de Oro y San Pelayo, entre otros municipios del territorio cordobés.

En este escenario de respaldo ciudadano, el diputado Gabriel Calle Aguas expresó su apoyo a la candidatura y resaltó la importancia de la unión regional para avanzar en transformaciones reales. “Te entrego mis banderas, las banderas de la transformación social y la justicia social. Córdoba te acompaña y camina contigo, calle a calle, trabajando de la mano para traer las verdaderas políticas de transformación para el pueblo cordobés”, manifestó.

La jornada contó además con la presencia de importantes referentes del liberalismo en la región Caribe, entre ellos el Representante a la Cámara por el Atlántico, Dolcey Torres, la exrepresentante a la Cámara, exalcaldesa de Puerto Colombia y exdiputada del Atlántico, Martha Villalba, así como el exalcalde de Puerto Colombia y exdiputado del Atlántico, Camilo Torres Romero, quienes acompañaron este espacio de encuentro político regional.

Camilo Torres Villalba, joven de 33 años, es exdiputado del Partido Liberal por el departamento del Atlántico. Su candidatura al Senado se fundamenta en una propuesta de renovación política desde las regiones, con énfasis en el desarrollo regional, la participación ciudadana y un liberalismo moderno y progresista.
La Casa Torres Villalba, con más de 30 años de trayectoria política, se ha consolidado como una casa política que ha aportado al fortalecimiento del liberalismo en el departamento del Atlántico. Hoy, esta experiencia llega a Córdoba para continuar respaldando procesos de transformación social, acompañar las bases populares y aportar a la renovación del liberalismo desde el Caribe colombiano.