Montelíano. Tierradentro cuenta con su primer punto de atención a víctimas del conflicto armado, la cita se cumplió el viernes 06 de agosto, hasta donde llegaron funcionarios para apertura el lugar donde se brindará atención a esta población. "La Unidad de Víctimas, en colaboración con la Alcaldía de Montelíbano a través del Enlace municipal para las Víctimas, Leticia Gallego, ha dado un paso significativo al inaugurar el primer punto de atención destinado a las víctimas del conflicto armado en el corregimiento de Tierradentro.
Este evento, que contó con la presencia de la gestora social Carmen Aguas, se llevó a cabo en compañía del Secretario del Interior, Paul Duke Ibañez, y Armando Sierra, Defensor del Pueblo, Marcelo Vega, director de la unidad de víctimas de Córdoba, así como de los concejales Yanilson Romero, Andres Daniel Delgado Dominguez, Leonardo Patiño, Jhon Posada y Rober Sánchez. Entre los asistentes se encontraba Elizabeth Lobo Contreras, quien es víctima de minas antipersonales y desplazamiento forzado", precisa la administración.
La atención que se brindará en el lugar contará con los Servicios de:
Consulta Base de Datos
Solicitud de ayuda Humanitarias
Entrega de actos administrativos
Orientación población víctima
Solicitudes
Novedades.
La puesta en marcha del sitio ha sido "recibida con entusiasmo por los líderes comunitarios, quienes valoraron este esfuerzo conjunto del gobierno municipal y nacional, que responde a las necesidades expresadas por las víctimas". Ha reiterado y detallado la alcaldía que, en este nuevo punto de atención, se ofrecerán servicios como: "consultas de bases de datos, solicitudes de ayudas humanitarias, entrega de actos administrativos, orientación a la población víctima, así como la posibilidad de presentar solicitudes y novedades, todo ello con el apoyo de un equipo profesional que se encargará de escuchar sus inquietudes.
Este servicio no solo facilitará el acceso a la asistencia necesaria, sino que también permitirá a las víctimas ahorrar tiempo y recursos que anteriormente destinaban para trasladarse al casco urbano de Montelíbano".


