play_arrow

Así responde César E 'Millo' Cura, la publicación: del Diputado Gabriel Enrique Calle.

Córdoba
Apr 28, 2024

Montelíbano, luego de conocerse la tarde de este domingo 28 de abril, la denuncia del ex candidato a la gobernación de Córdoba y actual Diputado, Gabriel Enrique Calle, sobre las presuntas amenazas en contra del alcalde de Montelíbano, donde asegura. “Quieren matar al alcalde de Montelíbano por denunciar el robo de la administración anterior”. Esto dice el ex candidato a la alcaldía de Montelíbano, César Emilio ‘Millo’ Cura.

El ex candidato a la alcaldía de Montelíbano y actual concejal de esta localidad, asegura en comunicado publicado en su Red Social, que: “No es mí costumbre responder a las sandeces y falacias a las que unos pocos políticos de nuestro municipio están acostumbrados a escribir, pero en esta oportunidad, me veo en la obligación de aclarar unos temas específicos por la seguridad de mi persona y familia”.

El comunicado puntualiza varios puntos en los que asegura: “Primero, y como siempre lo he sostenido, cada persona debe responder por sus propias actuaciones. En ninguna democracia del planeta, se responde por actos de otras personas. No conozco el primer caso”.

Segundo, con respecto al libre derecho que tienen las personas a la protesta pacífica, aplaudo lo que valientemente están haciendo algunos habitantes de nuestro municipio, luchar por sus derechos, haciéndose notar mediante la visibillzación nacional. NI he participado ni he apoyado nada que tenga que ver con la protesta violenta ni por vías de hecho. Recientemente lo manifesté en mis redes, cuando por vías de hecho algunos ciudadanos intentaron irrumpir en las instalaciones del Concejo tratando de presionar las decisiones de los concejales”. 

Según el concejal, él “de hecho, ni he estado físicamente en mi municipio durante los últimos 8 días, por compromisos en Bogotá (Asamblea de Asocebú) y atendiendo unas citas médicas; hechos que puedo probar a plenitud.

Es una irresponsabilidad total con mi persona y mi familia, el tildar a mí persona como promotor de amenazas, pago a periodistas e incitador de violencia, sin ningún tipo de pruebas y más proviniendo de un servidor público. ¡Extremadamente grave!”.

Asegura César Cura. “Mañana mismo, voy a radicar las denuncias pertinentes y al mismo tiempo hago hoy responsable, al sr Gabriel Enrique Calle Aguas y a su padre Gabriel Calle Demoya, de todo lo que me pueda suceder a mí, mi familia o nuestro patrimonio, como consecuencia de sus irresponsables afirmaciones en medios públicos. Ya he tenido la oportunidad de leer chats de personas vinculadas al grupo político del clan Calle, acerca de culpar a la oposición por los actos vandálicos ocurridos en la Gasolinera Calle, ¡Actos que por supuesto rechazo y no apoyo!”.

Agrega, además. “Ya basta de utilizar la calumnia, la mentira y la hipocresía como medio para colocar cortinas de humo sobre lo que es más que evidente en todo el departamento y el país. Sus estrategias políticas malintencionadas, ya son de amplio conocimiento, las que ustedes creen les sirven para ocultar los graves hechos de corrupción sobre el erario público que han cometido durante los últimos años. Hechos que constan en las innumerables denuncias que tienen en todos los entes de control. Podría decir que ya todos en nuestro municipio estamos acostumbrados a escuchar tantas mentiras e historietas de terror departe de dicho clan, pero ante la situación actual y ante la gravedad de lo dicho por este siniestro personaje, me toca pronunciarme y denunciarlo.

Me atrevo a suponer, que una persona debe estar muy enferma mentalmente o bajo efectos de alucinógenos, como para afirmar semejantes barbaridades.

Nuestra historia familiar en el municipio es ampliamente conocida por más de 80 años de trayectoria, tanto política, como laboral, como empresarial. Cabe recordar que dichos personajes, la familia Calle, se lucraron económicamente durante muchos años de mi extinto padre Cesar Cura, hombre al que tanto mencionan ellos hoy en sus discursos”.

Para finalizar el comunicado, asegura Cura Vergara. “Soy una persona pacífica, trabajadora, líder familiar, que solo pretende en la política, ayudar a las personas que así lo necesiten. Así fui educado en mi familia. Invito a la familia Calle, que concentren sus esfuerzos más bien en trabajar por la comunidad, ya que ostentan 3 cargos públicos de la mayor importancia y donde tenemos una comunidad y región que lo que necesitan es soluciones a sus problemas y no shows mediáticos de peleas entre grupos políticos”. César Emilio Cura Vergara.

Este es el comunicado: 




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad