Región. Soldados del Gaula Militar Córdoba de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de un sujeto con aproximadamente 39 kilogramos de marihuana en su poder.
La acción militar y policial se llevó a cabo mediante diligencias judiciales de registro y allanamiento en zona rural del municipio de Lorica, Córdoba. Como resultado de la operación, los uniformados efectuaron la captura del hombre y la incautación de treinta paquetes prensados de forma cilíndrica envueltos en papel vinipel, que en su interior contenían hojas, tallos y raíces similares a la marihuana, así como 5250 cigarrillos de este material estupefaciente.
De igual manera, se incautaron más de 7 millones de pesos en efectivo y diferentes partes o piezas de un vehículo. Según se pudo establecer, la sustancia ilícita incautada tendría un valor comercial de 183.750.000 pesos.
El capturado durante la ofensiva es conocido con el alias de Chiqui y al parecer integraría el componente criminal focalizado de la subestructura Zuley Guerra Castro, del GAO Clan del Golfo. Este sujeto cumpliría el rol de coordinador logístico y sería el principal distribuidor de estupefacientes en los municipios de Lorica, San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos y San Pelayo, Córdoba. Alias Chiqui y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, con el fin de adelantar los respectivos procesos judiciales.