play_arrow

Cerro Matoso refuerza continuamente los controles y protocolos en su operación para prevenir el Covid-19

Córdoba
Apr 06, 2021

Montelíbano. En respuesta al momento epidemiológico presentado en el país con la llegada de una tercera ola del COVID19, Cerro Matoso ha venido reforzando en las últimas semanas sus protocolos y controles en la operación con el fin de promover la salud de trabajadores y comunidades vecinas.

Entre estas medidas se encuentra el fortalecimiento de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) con la que la empresa realiza pruebas aleatorias a un porcentaje importante de sus trabajadores (directos y contratistas). Cerro Matoso ha aumentado para estas semanas el número de pruebas con el fin de identificar casos positivos y detener posibles contagios. Actualmente, y dado el desarrollo de unas actividades de mantenimiento que se llevarán a cabo la próxima semana, la compañía ha incluido en esta estrategia al personal externo que estará vinculado con estas obras para promover un desarrollo óptimo y seguro de las mismas.

La estrategia PRASS se complementa con otras medidas como el diligenciamiento de la Bitácora, una aplicación desarrollada por la empresa, en donde más de 1.400 trabajadores reportan diariamente sus síntomas y contactos estrechos, información monitoreada por el equipo interno de COVID-19 y por la Fundación Panzenú para el seguimiento de pacientes que presentan algún síntoma o contacto con posibles casos positivos.

Desde antes de salir a Semana Santa fortalecimos las medidas y protocolos necesarios para protegernos, incluyendo una robusta estrategia de tamizaje aleatoria con más de 100 pruebas diarias a personal directo y contratista, complementada con un seguimiento epidemiológico constante. Prevenir el contagio es una tarea de todos y por esto el autocuidado y el cumplimiento de medidas dentro y fuera de Cerro Matoso se hacen indispensables para conservar nuestra salud y la de nuestras familias, y para mantener una operación segura y estable que continúe aportando a la economía local y nacional”, señaló Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

Cerro Matoso fue una de las pocas empresas mineras en el país que no suspendió operaciones con la llegada del COVID-19 hace un año, debido al desarrollo oportuno y efectivo de medidas de prevención y control. La compañía desarrolló entre finales de 2020 y comienzos de 2021 proyectos relevantes para la economía local y regional, como fue el mantenimiento de la línea dos de producción en donde se registraron solo dos casos positivos entre más de 2.500 personas vinculadas con estas obras.

Finalmente, Cerro Matoso ha destinado cerca de $3.000 millones para apoyar a Córdoba, sus entidades de salud y habitantes para hacer frente a esta emergencia con la entrega de más de 120.000 insumos y equipos médicos, 8.000 pruebas y más de 50.000 mercados, y ha acompañado permanentemente a las autoridades locales para el desarrollo de estrategias que promuevan la salud y bienestar de la población.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui