play_arrow

Santiago tenía 23 años, hacía parte de la Primera Línea, fue capturado, torturado y decapitado

Córdoba
Jun 21, 2021

Nacional.  Santiago Ochoa un joven de 23 años que hacía parte de la Primera Línea de resistencia que aún permanece junto a cientos de jóvenes que continúan protestando contra las políticas del gobierno en diferentes ciudades del país, fue hallado desmembrado.

El honroso caso se conoció la noche del domingo 20 de junio, cuando según testigos oculares, desconocidos en moto, lanzaran una bolsa en una zona verde, en el corregimiento de Aguaclara, en Tuluá, Valle del Cauca, el temor por la bolsa, llevó a habitantes del sector a inspeccionar la bolsa y se encontraron con el doloroso hallazgo, la cabeza del joven que posteriormente fue identificado como Santiago Ochoa.

Santiago, según fuentes cercanas, habría salido el sábado en su bicicleta, pero no regreso más a casa, algunas personas dicen que, Santiago habría sido capturado por el Esmad. La Policía Nacional dice que “descarta de plano la participación de integrantes del ESMAD en el lamentable y atroz hallazgo de la cabeza de un hombre en zona rural de Tuluá como de forma irresponsable se difundió en redes sociales”.

El cuerpo de Santiago tras la captura, fue torturado y desmembrado, el hecho causa rechazo y genera indignación, varios congresistas se han referido al doloroso hecho y se suman al repudio, igualmente para muchos este acto sería una manera de general miedo para evitar que se siga luchando por los derechos contemplados en la Constitución.

“Decapitar a una persona, además del asesinato busca generar TERROR en aquellos que compartimos causa y acción con ella. De confirmarse que Santiago Ochoa fue secuestrado por el ESMAD antes de su asesinato, no habrá demanda que valga para ocultar que son una FUERZA TERRORISTA”. Representante a la Cámara, Inti Asprilla.

En medio de los sentimientos que genera el cruel asesinato, la Policía confirmo que ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por información de los autores del aberrante crimen, “desplegamos todas las capacidades institucionales para ubicar y capturar cuanto antes a los autores materiales e intelectuales de este hecho. Se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información veraz y oportuna. Línea de denuncia 3143617841”, dijo la Policia.

Ante la recompensa, los mensajes no se hicieron esperar, pues el senador Wilson Arias afirmó, “De $500 millones de pesos es la recompensa ofrecida para capturar a quienes quemaron un bus en Cali; de $10 millones la que se acaba de ofrecer para encontrar a quienes decapitaron a Santiago Ochoa en Tuluá. Horrorosa radiografía de las prioridades en el Valle del Cauca”.

Por su parte, Katherine Miranda, politóloga y congresista, ha dicho que, el país tocó fondo, “Pusieron un carro bomba, dejando 32 heridos y a los segundos se tenían identificados a los responsables y el ministro @Diego_Molano haciendo presencia en Cúcuta. Decapitan ayer a Santiago Ochoa de 23 años en Tuluá y hoy ni UNA PALABRA. ¡ESTE PAÍS TOCÓ FONDO!

Por su parte el ministro de Defensa Diego Molano ha dicho, “Irresponsables quienes intentan vincular ESMAD en hecho ocurrido en zona rural de Tuluá.

  1. En últimos días ESMAD no ha hecho procedimientos en la zona
  2. 2. Policía y Fiscalía investigan
  3. 3. @PoliciaColombia ofrece recompensa que permita dar con responsables
  4. 4. Denuncie 3143617841".



Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad