Montelíbano. El talento, la disciplina y la pasión por el acordeón y el vallenato tienen nombre propio: Sara Valentina Mora Mangones, una carismática niña de Montelíbano que se alzó con el Trofeo Takazuan de Oro en la versión XXXVI del Festival de Acordeoneros y Compositores de Chinú 2025, coronándose como Reina Infantil del Acordeón.
Su victoria es motivo de alegría y celebración para su familia, sus seguidores, y para Montelíbano, quien ha visto y vivido el compás de su notas y donde llega, muestra su talento, dedicación y disciplina. Sara compartió el podio con grandes talentos: César David Pestana Álvarez, de Momil, quien obtuvo el segundo lugar, y el Oliver Garcés Suárez, del Bajo Sinú, quien ocupó el tercer puesto.
Esta no es la primera vez que Sara deja huella en los escenarios vallenatos. Ha participado en un gran número de escenarios que dan cuentan su pasión, cadencia y amor por las notas de su acordeón e interpretación. En el escenario de Chinú, Sara interpretó con maestría diferentes clásicos y una canción de su autoría “La que canta y toca”, una muestra de su talento innato y de su espíritu creativo.
Más que un triunfo personal, el logro de Sara representa la fuerza de una nueva generación de artistas que mantienen vivo el legado del vallenato tradicional, inspirando a niños y jóvenes a soñar, a creer y a trabajar con el corazón. Sara Mora Mangones Mangones no solo toca el acordeón: toca el alma de quienes creen que los sueños, cuando se acompañan de pasión, siempre suenan bonito.
"Gracias a Dios por que me estuvo acompañando en cada presentación dándome de su gracia (...) gracias al pueblo de CHINU por el apoyo brindado", ella da gracias a su familia y a todos los que apoyan su talento.