Así canta e interpreta el Acordeón la Reina Infantil Evafe 2024 Sara Mora Mangones.
Antioquia
Aug 31, 2024
Montelíbano. “Le quiero cantar esta canción a mi Papá porque fue inspirada en él”, dijo la "Negrita de Oro’ Sara Mora Mangones Reina Infantil Vallenata EVAFE 2024, cuando hablamos. Observar a Sara y escucharla hablar, cantar e interpretar su acordeón, es algo mágico, ella tiene un carisma que la hace brillar con luz propia, tiene una versatilidad que junto a la musa de su inspiración y la disciplina de la que habla y evidencia, seguramente seguirá conquistando sueños dorados, sin importar su edad.
Me quedé un tris de tiempo con ella, para escucharla, no pude evitar mi sonrisa y admiración a tan magnifico talento, pero sobre todo, ante la extraordinaria persona que es esta niña, le dije que me excusará, seguramente estaba cansada del viaje y todo lo que había implicado su participación en el Encuentro Vallenato Femenino (EVAFE) y sonriente y con toda madurez, me dijo "No se preocupe" y me contó cómo había sido parte de esta historia.
Su abuelo, con una alegría que por poco le hacía salir el corazón del pecho, cargaba su acordeón, y con un tanto de emociones encontradas me concedió unas palabras, donde habla de su alegría y saber escuchar a los niños hasta que descubran su talento. Toda la familia de Sara y creería yo, que todo Montelíbano está lleno de felicidad por ser un municipio con tanto talento.
Yo sigo observando a Sara, recordando los niños que la observaban casi atónitos de verla ahí casi perfecta, captando las cámaras y ella llena de felicidad, creo que Sara en ese momento también decía como dice cuando algo no anda ´perfecto' ¡Yo si Puedo! Ella terminó su presentación sus entrevistas y luego se fue feliz. Yo me acerque a una que otra persona de edades diferentes a indagar cómo les había parecido esta preciosa niña, Reina Vallenata, talentosa interprete y compositora. ¡Me dijeron que eres única Sara, que tienes el don del encanto y un carisma fenomenal!
A la familia de Sara, mi aprecio y respeto por la extraordinaria persona que están ayudando a levantar. A Sarita, mi admiración a ella, a su talento y mi anhelo que Dios le conceda los sueños de su vida y su familia. ¡Gracias por permitirme estar un momento al lado de su majestad la Reina Infantil Vallenata EVAFE 2024! Les recomiendo los consejos de esta reina, son simples pero poderosos... ¡Y si que dan resultados!
Sea este el momento para reiterar la invitación de don Álvaro, el abuelo de Sara, quien lleno de gratitud y emoción, nos invita a escuchar e indagar qué es lo que le gusta a los niños y darle todo el apoyo que necesiten para lograr la construcción de esos sueños. Gracias igualmente a nuestra reina mayor, Tatiana Díaz, Reina EVAFE 2017, una artista en toda la extensión de la palabra, con una voz preciosa y cautivadora. ¡Gracias Tati, gracias por la labor desde el IMCRED! Por supuesto mi gratitud al caballero y extraordinario artista Nehemías Camaño, él muy atento a la reina.