“Ratificamos el compromiso que tiene este Congreso con sacar adelante la implementación de los acuerdos y además todo el apoyo al plebiscito”, el senador Mauricio Lizcano anunció que, tras asumir la Presidencia de la Cámara Alta, promoverá la conformación de un comité político para visitar las regiones del país y hacer allí pedagogía de paz.
También anunció que, tras asumir la Presidencia de la Cámara Alta, promoverá la conformación de un comité político para visitar las regiones del país y hacer allí pedagogía de paz. “Vamos a conformar, presidido por este Presidente, un comité político de todos los partidos, que los vamos a invitar el próximo lunes a la Presidencia del Senado, los partidos no solo de la Unidad (Nacional), sino también los que están apoyando la paz, para empezar a visitar las regiones en lo que tiene que ver con la pedagogía por la paz”.
No obstante, el Presidente del Senado advirtió que la campaña por el SÍ en el plebiscito se pondrá en marcha una vez éste sea aprobado por el Congreso de la República, proceso que solo se puede llevar a cabo cuando se suscriban los acuerdos definitivos entre las partes que negocian la paz en la capital cubana. “Todavía no hay, digamos, campaña hasta tanto el Congreso pues no autorice el plebiscito y estamos esperando obviamente que el Presidente envíe eso, que se haría solo cuando se terminen los acuerdos, ya que nada está acordado hasta que todo esté acordado”.
En cuanto al tema de Reforma Tributaria, el Lizcano afirmó además que en su reunión con el Presidente Santos abordaron asuntos relativos a la Agenda Legislativa, “El Presidente ratifica ante el país que es muy importante para la estabilidad económica, para la calificación de riesgo del país y también para tener un sistema tributario más simplificado, que independientemente de los cálculos políticos, va a haber reforma tributaria, el Gobierno la va a presentar y el Congreso la va a estudiar con juicio.
"Esta es reforma tributaria, que debe ser amigable con la inversión (…), debe ser una reforma tributaria que simplifique el sistema tributario, no necesariamente una reforma tributaria fiscalista, sino por el contrario una reforma tributaria que ayude a luchar contra la evasión, que el que tenga más pague más, que el que tenga menos obviamente pague menos, que sea equitativa con las personas de bajos recursos”, afirmo el senador.