Montelíbano. Sara Valentina Mora Mangones 'La Negrita de Oro' y Nehemías Camaño, siguen demostrando a su corta edad el poder de la disciplina y el apoyo irrestricto de la familia. Estos don niños siguen cosechando éxitos y sumando experiencias maravillosas como artistas, ellos participaron en el Primer Festival Nacional 'Río de Acordeones' Tierralta 2024, en categoría Infantil.
Sara, fue elegida por el jurado como la primera Reina Infantil del Acordeón, en el Festival Nacional Río de Acordeones, celebrado en Tierralta, Córdoba, mostrando su destreza y versatilidad, conquistó el corazón de los presentes. Por su parte Nehemías Camaño Canchila, conquisto el segundo lugar, demostrando su talento, disciplina y tenacidad que caracteriza a este artista que al igual que Sara, llena de orgullo a Montelíbano.
Felicitaciones a los dos grandes aristas, Sara y Nehemías, a sus familias, mentores, profes y demás que han apoyado el proceso de los menores que siguen dejando en alto el nombre de Montelíbano y seguramente seguirán conquistando corazones y cosechando éxitos en sus carreras.
Es preciso mencionar que, en la misma categoría, el tercer lugar lo ocupó, César David Pestana Álvarez, de Momil y el cuarto lugar fue para, Jesús Daniel Jaramillo Sierra de Tierralta, municipio anfitrión y organizador de este importante evento, que culmina este sábado 08 de septiembre con las categorías de mayores.
La gestora cultural y coordinadora de Cultura municipal, Tatiana Díaz, acompañó y compartió estos vídeos de la participación de los artistas, Sara Mora y Nehemías Camaño, en el Primer Festival Nacional 'Río de Acordeones' Tierralta 2024, donde los artistas ocuparon los primeros lugares.