Región. Durante el desarrollo de la operación militar en zona rural de Argelia, Cauca, una menor de edad, reclutada forzadamente por la ‘Segunda Marquetalia’, resultó herida cuando intentaba activar un artefacto explosivo que integraría un campo minado.
Tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana volaron hasta el sur del departamento del Cauca para evacuar a una menor, con diagnóstico crítico, quien, por las múltiples heridas que le ocasionó un artefacto explosivo, requería de una atención inmediata en un centro de mayor complejidad.
Para proteger la integridad de la paciente, el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, realizó una rápida coordinación, la cual permitió que, un helicóptero UH-60 'Ángel' del Comando Aéreo de Combate No. 7, CACOM 7, llegara al corregimiento El Estrecho, en el municipio del Patía, con la misión de recoger a la menor de 17 años.
Durante la operación de traslado Aero médico humanitario, los militares profesionales del área de la salud de la Fuerza Aérea, brindaron atención permanente e integral, de la menor de edad con el fin de entregarla estable al personal encargado de remitirla al Hospital San José, en la ciudad de Popayán, donde continúan con la atención especializada que necesita.