Región. Soldados del Ejército Nacional, de manera conjunta y coordinada con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, capturaron por orden judicial a alias Mocho o Cubanel, segundo cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila, de la estructura Roberto Vargas Gutiérrez, del Clan del Golfo, en el municipio de San José de Uré, en el departamento de Córdoba.
A alias el Mocho o Cubanel se le atribuyen los delitos de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión y secuestro además de ser el segundo cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila, delinquiendo en los municipios de Puerto Libertador, Buenavista y Planeta Rica, en el departamento de Córdoba.
Con esta captura se da un contundente golpe a las finanzas de esta organización ilegal, teniendo en cuenta que este sujeto era quien se encargaba de recibir el dinero producto de las extorsiones que hacían a comerciantes de la región. El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles mantendrá su ofensiva enfocada en ubicar, capturar y judicializar a los integrantes de los diferentes grupos armados organizados, mediante operaciones militares, orientadas a la protección y desarrollo del Bajo Cauca antioqueño y sur del departamento de Córdoba.