play_arrow

Capturadas tres personas: presuntamente vinculadas a grupos ilegales en Caucasia.

Antioquia
Sep 16, 2024

Antioquia. Según autoridades, en la lucha por combatir la criminalidad en el Bajo Cauca antioqueño, soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, de manera coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en el municipio de Caucasia a tres sujetos que presuntamente harían parte de organizaciones al margen de la ley.

En una primera operación, tropas del Gaula Militar Bajo Cauca y efectivos policiales de la Seccional de Investigación Criminal y Judicial (Sijín) materializaron la orden de captura contra un presunto miembro del Clan del Golfo, a quien se le conoce con el alias de Diego. Este individuo es señalado de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones.

De acuerdo a la información recopilada por inteligencia militar, alias Diego sería integrante del componente criminal focalizado de la subestructura Yeison Leudo Chaverra de este GAO, y se desempeñaba en la organización como sicario. Según se pudo determinar, este sujeto estaría delinquiendo en los corregimientos Puerto Bélgica, Guarumo y Jardín de Tamaná, del municipio de Cáceres, Antioquia y habría participado en los últimos homicidios perpetrados en estos sectores.

En una segunda acción, el personal militar del Gaula y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lograron la captura en flagrancia de alias el Viejo y alias Loco, quienes presuntamente serían integrantes del grupo delincuencial organizado Los Caparros o Los del Bajo. Estos dos sujetos serían presuntamente responsables de extorsionar a comerciantes, mineros, empresarios y comunidad en general del municipio de Caucasia.

Los hombres estarían realizando exigencias económicas a sus víctimas a cambio de no atentar contra su integridad, familiares o bienes. Los tres capturados fueron presentados de inmediato ante la autoridad competente, con el objetivo de continuar con las investigaciones y los procesos judiciales correspondientes. Con estas operaciones se busca frenar el accionar de las estructuras que delinquen en esta subregión del departamento de Antioquia y mantener la estabilidad en el territorio. puntualizan las autoridades.




Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad