Antioquia. Según autoridades, en la lucha por combatir la criminalidad en el Bajo Cauca antioqueño, soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, de manera coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en el municipio de Caucasia a tres sujetos que presuntamente harían parte de organizaciones al margen de la ley.
En una primera operación, tropas del Gaula Militar Bajo Cauca y efectivos policiales de la Seccional de Investigación Criminal y Judicial (Sijín) materializaron la orden de captura contra un presunto miembro del Clan del Golfo, a quien se le conoce con el alias de Diego. Este individuo es señalado de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y municiones.
De acuerdo a la información recopilada por inteligencia militar, alias Diego sería integrante del componente criminal focalizado de la subestructura Yeison Leudo Chaverra de este GAO, y se desempeñaba en la organización como sicario. Según se pudo determinar, este sujeto estaría delinquiendo en los corregimientos Puerto Bélgica, Guarumo y Jardín de Tamaná, del municipio de Cáceres, Antioquia y habría participado en los últimos homicidios perpetrados en estos sectores.
En una segunda acción, el personal militar del Gaula y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lograron la captura en flagrancia de alias el Viejo y alias Loco, quienes presuntamente serían integrantes del grupo delincuencial organizado Los Caparros o Los del Bajo. Estos dos sujetos serían presuntamente responsables de extorsionar a comerciantes, mineros, empresarios y comunidad en general del municipio de Caucasia.
Los hombres estarían realizando exigencias económicas a sus víctimas a cambio de no atentar contra su integridad, familiares o bienes. Los tres capturados fueron presentados de inmediato ante la autoridad competente, con el objetivo de continuar con las investigaciones y los procesos judiciales correspondientes. Con estas operaciones se busca frenar el accionar de las estructuras que delinquen en esta subregión del departamento de Antioquia y mantener la estabilidad en el territorio. puntualizan las autoridades.