Montelíbano. La noche del 03 de junio un agente de Policía, adscrito al Gaula, sufrió un atentado en un expendio de licores en el centro de la Montelíbano.
El departamento de Policía Córdoba emitió comunicado y confirmó que, hacia las 8:40 de la noche de ayer 03 de junio, dos sujetos ingresaron a un establecimiento público ubicado en el barrio Centro de Montelíbano y atentaron con arma de fuego contra un integrante de la Policía Nacional.
Según el comunicado, el uniformado, adscrito al GAULA del Departamento de Policía Córdoba, fue trasladado de inmediato al hospital local y posteriormente fue remitido a la ciudad de Montería. Presenta dos lesiones por arma de fuego y su estado de salud es estable.
Tras el hecho las confirman que, la Policía Nacional dispuso de toda su capacidad de investigación criminal e inteligencia policial para identificar a los autores del delito. Para ello se realiza la verificación de cámaras de seguridad y entrevistas.
Las autoridades que el atentado sería una retaliación, según las primeras indagaciones, este acto punible correspondería a una retaliación ante los más recientes golpes que la Fuerza Pública ha realizado en contra de las estructuras criminales que delinquen en el sur del departamento de Córdoba.
Hoy se realiza un consejo de seguridad con la Alcaldía municipal de Montelíbano, confirma la Policía Nacional por medio del comunicado, al tiempo que afirman que, rechaza este atentado a la vida, por lo que invita a la ciudadanía a suministrar información que permita la captura de quienes cometieron este lamentable hecho.