play_arrow

Denuncian que la pequeña Génesis fue violada e incinerada

Nacional
Sep 29, 2018

Magdalena. Un lamentable hecho sucedió en el municipio de Fundación (Magdalena) donde la comunidad denuncia la violación e incineración de una menor de 9 años. El macabro hecho tiene consternada a toda la población, quienes aseguran que la pequeña, Génesis Rúa Vizcaino, fue reportada como desaparecida, la pequeña al parecer había salido de su casa ubicada en el barrio San José en Fundación. 

Según las versiones de la comunidad, la pequeña habría sido abordada por un sujeto, que después de haberla abusado procedería a incinerarla para no dejar rastro del hecho, pero la comunidad se percató de que el hombre incineraba algo en el parqueadero y fueron hasta el lugar, donde la turba al darse cuenta que se trataba de niña, quisieron tomar la justicia por sus manos y fue necesario la intervención de la Policía.

El hombre fue identificado como Adolfo García. Por su parte las autoridades trabajan en los exámenes pertinentes para concluir si el cuerpo incinerado es el de la Pequeña Génesis, por su parte, el jefe encargado de Departamento de Policía del Magdalena, Arturo Reyes, ha dicho que. "No podemos informar si el cuerpo es el de la menor. Hay que esperar el resultado de Medicina Legal para desvirtuar o confirmar si se trata de la infante”. 

La comunidad indignada por el repugnante hecho, han intentado tomar la justicia por sus manos e incineraron el automotor que conducía el sindicado y llegaron hasta el lugar donde lo tenían y lanzaron piedras. Ante esta situación y sin ser confirmado que el cuerpo sea de la niña, las autoridades trasladaron al sujeto implicado en el caso, hasta la ciudad de Santa Marta para ser presentado ante un Juez de Control de Garantías, para el proceso pertinente.

Zoom/ Según cifras del Instituto de Medicina Legal de Colombia, solo entre enero y abril de 2018 se registraron en Colombia 7.173 casos comprobados de abuso sexual a menores. Este número corresponde a un promedio de 59 niños violados por día y presentó una lamentable subida de 1.342 casos más que en el mismo periodo observado en el año 2017, cuando 5.831 fueron víctimas de este flagelo. 

Según el instituto de Medicina Legal, el grupo más afectado son los menores entre 10 a 13 años de edad, con más de 2.500 casos de abuso sexual registrados. El 85% de los crímenes son cometidos por familiares, amigos cercanos o miembros del hogar del menor.

Aqui

Social

FACEBOOK
15500Fans
TWITTER
682Seguidores
YOUTUBE
382Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui