play_arrow

“A través del SENA y el Fondo Emprender los sueños sí se cumplen”: Kenia Argumedo

Córdoba
Feb 13, 2018

MonteríaKenia Argumedo Díaz, de 33 años y natural del municipio de Sahagún, es una de las beneficiadas con el Fondo Emprender en el departamento de Córdoba. La joven asegura que gracias al SENA pudo hacer realidad su idea de negocio y crear su propia empresa.

“Doy fe de que a través del SENA y el Fondo Emprender los sueños sí se cumplen. Soy administradora en Finanzas y Negocios Internacionales y durante mucho tiempo fui empleada pero siempre visionaba tener mi propia empresa. Participé en la convocatoria del Fondo Emprender y es así que pude crear mi empresa CDA Litografía SAS, la cual está ubicada en la carrera 5 número 19 – 43 barrio Centenario, Sahagún”, resaltó Kenia Argumedo.

 

Indicó que la idea de crear la litografía surge porque el municipio no contaba con un negocio similar y que contara con todo lo que ella ofrece en su empresa. “Las personas debían trasladarse hacia otros municipios para hacer sus trabajos y había una necesidad de este tipo de mercados. En mi empresa ofrecemos servicios de papelería corporativa, pendones, vallas, avisos luminosos, estampados de camisetas, gorras, bordados y carpetas comerciales, entre otros. Mi meta es seguir avanzando para seguir generando empleo en el municipio”, aseguró.

Para hacer realidad su idea de negocio el Fondo Emprender le aprobó a Kenia Argumedo $73.082.000. “Sin esta ayuda no habría podido concretar mi sueño, por eso invito a los cordobeses y colombianos en general a que se postulen en las convocatorias y crean que sí es posible ser jefes de sus negocios”, indicó.

Por su parte, El Director del SENA Regional Córdoba, Víctor Ariza palma, indicó que en el año 2017 se aprobaron 11 proyectos en las diferentes convocatorias del Fondo Emprender por un monto de $873.127.416, y que a su vez generarán más de 50 empleos directos en el departamento.  

 

Así mismo, el coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial de Córdoba, Luis Miguel Julio Simanca, puntualizó que el objetivo del Fondo Emprender es apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas.

El Fondo Emprender del SENA es el fondo de capital semilla más grande de América Latina. Los interesados pueden acercarse al SENA Regional Córdoba, ubicada en la Avenida Circunvalar entre calles 24 y 27 de Montería.

Aqui

Social

FACEBOOK
13400Fans
TWITTER
634Seguidores
YOUTUBE
290Suscriptores
pau

Otras noticias

Jun 22, 2016
Colombia: a superar su ...
Apr 02, 2015
Recuerde que esta fecha es mejor si la ...
Jun 22, 2015
Representantes de medios de co ...
Mar 08, 2017
Nacional. Hombres del Cue ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui