play_arrow

Terminó la historia de Catherine Ibargüen en los Juego Olímpicos de Tokio

Córdoba
Aug 02, 2021

Nacional. Catherine Ibarguen culminó su historia en los Juegos Olímpicos de Tokio, la colombiana presentó un registro de 14,25 metros, mientras que en las pasadas justas marcó 15,17 para obtener el oro.

 
La atleta que muchas alegrías le ha brindado al país se pronunció luego de culminar y habló de su participación en lo s Juegos y aunque muchos esperaba que ella anunciara su retiro, no lo hizo.
 
“Estoy dando respuesta del futuro porque hoy tengo muchos sentimientos encontrados porque sería mentir y no ser tan sincera. No evalúo nada, estoy en cero, esperando llegar a la Villa, reunirme con mis compañeros, llamar a mi familia y celebrar porque hoy se ha terminado una gran competencia”.
Si bien Catherine, en esta ocasión fue superada por la ganadora Yulimar Rojas, de Venezuela, también es cierto que Catherine, es una mujer que ha inspirado a muchos niños y jóvenes para seguir soñando y esforzándose en sus disciplinas deportivas, por supuesto, como le toca a la mayoría de los deportistas colombianos, hacerse a pulso y salir adelante pese a la falta de apoyo.
 
Catherine es y será un referente mundial y una leyenda para Colombia que ha visto como su hija ha dejado en alto su nombre con un legado de triunfos productos de la disciplina y amor por el deporte.
 
Catherine ganó oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganó Plata en Londres 2012, ganó oro en dos mundiales, (Rusia 2013 y Pekín 2015) ganó oro en dos panamericanos, ganó 6 oros Sudamericanos, ganó 6 Ligas Diamante, pero, sobre todo ganó el corazón de aquellos que saben y creen que el deporte es una disciplina donde además, se gana el corazón de los seguidores, se gana en conocimiento, se gana un espíritu de superación, pues un deportista no siempre gana, y justo cuando pierde aprende la importancia de levantarse y continuar su sueño.
 
“Estoy muy contenta con lo que hice, muy feliz y orgullosa porque el que tenga la delicadeza de criticarme de lo que ha sido mi resultado sé que nunca ha tenido la oportunidad de participar por un país y unos colores tan lindos como los de Colombia. Yo hoy lo hice con el mayor del orgullo y estoy muy satisfecha con mi resultado”. Catherine



Social

FACEBOOK
62800Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
815Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad