Córdoba. La Policía Nacional confirma que, en el marco del nuevo modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Seccional de Tránsito y Transporte incautó 2 kilos de clorhidrato de cocaína. El procedimiento policial se llevó a cabo, en el kilómetro 24, vía que de corregimiento Puerto Rey conduce a la ciudad de Montería, momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de control y prevención.
En el operativo fue capturado un hombre que, se transportaba con el alijo en una motocicleta, color negro mate, de placa ATB-67G. Se le incautaron además, dos teléfonos celulares de alta gama. Este resultado puntualizan las autoridades, permite afectar significativamente las finanzas de organizaciones multicrimen, teniendo en cuenta que se lucran directamente del narcotráfico. El clorhidrato de cocaína incautado, estaría avaluado en aproximadamente $14 millones de pesos, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En lo que va corrido de año 2023, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado incautar cerca de dos toneladas de estupefacientes, representados en cocaína, base de coca, bazuco y marihuana. El Departamento de Policía Córdoba bajo los lineamientos del Director General, y en el horizonte de seguridad ciudadana urbana, continúa realizando control institucional para contrarrestar estas actividades ilegales y mantener la estabilidad del territorio. De igual manera, invita a la ciudadanía a denunciar, a las líneas de emergencia 123 y 167.