play_arrow

Alcalde de Puerto Libertador, Ramón Rubio, tras la decisión del Consejo de Estado, de suspender provisionalmente el acto de elección.

Córdoba
Jun 25, 2024

Puerto Libertador. El alcalde de Puerto Libertador, Ramón Rubio, se pronuncia tras la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado, la cual decretó la medida de suspensión provisional del acto de elección del mandatario cordobés.

En medio de la situación jurídica a la que se enfrenta el alcalde y por ende la municipalidad, el alcalde Rubio, ha hecho un llamado a la unidad, a seguir trabajando para sacar adelante a Puerto Libertador, pues asegura que han hecho una labor para devolver la confianza a la gente abandonada, sobre todo a los campesinos. Y detalle los diferentes proyectos que están en marcha para el desarrollo de Puerto, según el alcalde serían más de 30 proyectos que se desarrollan en esta municipalidad.

Asegura, además. “Yo he trabajado incansablemente lo voy a seguir haciendo, no voy a dar el brazo a torcer; es posible que en este pueblo posteriormente hallan unas elecciones atípicas, es posible que nos vallamos con un encargo (…)  pero lo que si pueden estar ustedes seguro es que vamos a trabajar duro porque ese es nuestro compromiso  

“El Consejo de Estado, en Bogotá, acaba de fallar una medida cautelar en mi contra, para suspenderme del cargo (…) Este es un proceso que vamos a enfrentar con toda la gallardía y toda la fuerza jurídica porque nosotros desarrollamos una labor política sin suciesa, con altura, con profesionalismo, no nos robamos la alcaldía; fue la voluntad de Puerto Libertador (…) de que el ‘hijo del Campo’ estuviera administrando a Puerto Libertador”.

Hace una breve referencia de grupos políticos, pero asegura que él, es “respetuoso de las decisiones de las autoridades y vamos a trabajar, vamos a seguir adelante (…) Vamos a seguir trabajando duro, que sea Dios el juez de nosotros”.

En el documento emitido sobre la medida de suspensión provisional del acto de elección se lee, “revocar el numeral primero del auto del 21 de febrero de 2024 dictado por el Tribunal Administrativo de Córdoba, Sala Primera de Decisión y, en su lugar, decrétese la medida cautelar de suspensión provisional de los efectos jurídicos del Formulario E-26 ALC del 3 de noviembre de 2023, correspondiente al acto de elección del señor Ramón Alberto Rubio Durango como alcalde de Puerto Libertador (Córdoba) para el período 2024-2027″.

La decisión se da luego que, el demandante Jorge Herminio Torres Restrepo, mediante apoderado judicial interpusiera un recurso de apelación tras la decisión inicial del Tribunal Administrativo de Córdoba de negar la medida cautelar que buscaba separar del cargo al alcalde Ramón Rubio Durango, por presunta doble militancia.

Qué se podría avecinar tras esta medida, aparte de la incertidumbre, como dijo el mismo alcalde, Puerto Libertador, podría tener alcalde encargado, hasta que se resuelva totalmente la situación del alcalde Rubio Durango.

 




Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad