Región. Soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, lograron el hallazgo de un artefacto explosivo, perteneciente a la Subestructura Julio César Vargas, del GAO Clan del Golfo, el cual pretendía llevar a cabo acciones terroristas en el sector conocido como El Doce, municipio de antioqueño de Tarazá.
La operación que permitió el hallazgo y posterior destrucción de forma controlada de este explosivo fue dirigida por el Grupo EXDE, del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24, que aseguró la zona y efectuó el procedimiento, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad establecidos.

Según las autoridades, el explosivo tenía 80 cm de largo por 45 de ancho, estaba envuelto en una bolsa plástica negra, 20 metros de cordón detonante y 3 barras de indugel, de igual forma, más de 6 kilos de ANFO y aproximadamente 5 kilos de pentolita, este explosivo tenía un sistema de activación por cable de mando y por presión.

Con la destrucción de este artefacto, se evitó que la población civil y las tropas que se movilizan en el sector salieran afectadas.
