Nacional. En la madrugada de este miércoles, otra emergencia vive el país a causa de las fuertes lluvias, en esta ocasione los deslizamientos de tierra en Manizales dejan hasta el momento once personas muertas y 20 desaparecidas en los sectores de Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia.
El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, señaló que las fuertes lluvias han causado unos 50 derrumbes grandes en las últimas horas, cerca de 60 viviendas han sido afectadas y 12 vías estarían en mal estado a causa de los deslizamientos.
Otro de los puntos críticos es Aranjuez sobre la ladera del Cerro Sancancio - Sector el Lavadero- en donde desde las 3 de la mañana, las autoridades colaboran con desalojo de viviendas y operaciones de búsqueda y rescate ante el reporte de personas atrapadas.
A esta hora en la ciudad presenta problemas de tráfico en las siguientes avenidas:
Por su parte el presidente Juan Manuel Santos pidió a la Unidad de Gestión para el Riesgo de Desastre y el Ministro de Transporte trasladarse de inmediato a la ciudad para atender emergencia, posterior mente afirmó el mandatario que, “debido a la situación de emergencia que sufre Manizales por las lluvias, salgo inmediatamente para allá”.