play_arrow

Frederik de Klerkel , visita a Colombia y da recomendaciones sobre plebiscito para la paz

Nacional
Feb 19, 2016

“Creo que la única aproximación razonable y práctica es distinguir y establecer un plebiscito con una única pregunta sencilla”, afirmó Frederik de Klerkel Nobel de Paz Sudafricano, al referirse al mecanismo de refrendación para el acuerdo de paz que se adelanta entre el gobierno colombiano y las Farc.

El expresidente de Sudáfrica hablo sobre la importancia de respaldar en medio de la conferencia ‘En Futuro de un País en Paz’ según Klerkel, se debe seguir avanzado “En todas las negociaciones se llega a una etapa de avance y yo siempre prometí que iba a haber un referendo (…), que ustedes llaman plebiscito. La formulación de la pregunta es muy importante y creo que ustedes están pasando por ese debate acerca de cómo formular la redacción de esa pregunta”.

Durante la conferencia el Nobel también afirmo que. “El plebiscito es como una campaña de elecciones. En mi caso tuve que andar el camino (…) y adelantar una campaña corta, no una muy prolongada. na campaña muy larga puede llevar a una complicación en términos de argumentos”.

Finalmente, y basado en su experiencia dejo el siguiente consejo en relación al tema. “Mi consejo en ese caso sería una pregunta equitativa, una campaña muy intensa”.

Recordemos que Frederik de Klerkel, es político sudafricano, reconocido por liberar de prisión al activista Nelson Mandela y ayudar juntos a poner fin al régimen del apartheid, hecho por el cual fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz de 1993.

 

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui