play_arrow

Día de la tierra, un llamado a cuidar y preservar nuestro mundo

Mundial
Apr 22, 2016

Reconociendo que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos, la Asamblea General declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para reconocer la responsabilidad que nos corresponde de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

El Día de la Tierra conmemora al planeta en el cuál habitamos, mediante un llamado a tomar consciencia sobre su cuidado y preservación.

El día fue originalmente creado para evaluar y afrontar los problemas de superpoblación, de conservación de la biodiversidad, de la producción de contaminación y de otros temas relacionados.

Esta conmemoración se presenta como una oportunidad para que todos los habitantes reconozcan al planeta como su hogar. Representa, además, la unión de todas las naciones con el fin de proteger y cuidar el hábitat en que todos los seres vivos conviven.

El día fue instituido gracias a los esfuerzos del senador y activista ambiental estadounidense, Gaylord Nelson, durante el año de 1970. Este día es de carácter internacional y actualmente se celebra el 22 de abril de cada año.

En los últimos años se han realizado manifestaciones en distintas partes del mundo como New York, Bruselas, Moscú o Marrakech, promoviendo actividades de tipo ecologista, siembra de un árbol, actividades de reciclaje, recolección de basuras en lugares públicos. Y la invitación es que nos sumemos a esta serie de actividades con un granito de arena para que contribuyamos a causar un gran impacto, y aún más importante es que estas actividades no solo se vivan durante una sola fecha al año ni durante el día dela tierra, sino que tomemos conciencia e implementemos estos hábitos que hacen parte de la cultura ciudadana. Con unas acciones mínimas podemos hacer el cambio.

  • Apaga las computadoras durante la noche.
  • Lava la ropa solamente en modo frio o tibio, no caliente.
  • Usa menos servilletas de papel.
  • Usa los papeles por los 2 lados.
  • Recicla los periódicos.
  • Cierra la llave cuando te laves los dientes.

Si no cuidamos nuestra casa, perderemos tantas riquezas que yacen en nuestro suelo, estos llamados de alerta nos competen a ti y a mí. Para finalizar mencionamos a Françoise Giroud “Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas” el hombre ha podido llegar lejos con grandes edificaciones, embelleciendo el mundo a tal punto de querer maquillar los moretones que yacen, se pueden lograr cambios pequeños.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui