Montelíbano. La tarde del martes 17 de junio, se entregó oficialmente la Rotonda a la entrada de Montelíbano. La obra fue socializada el pasado 17 de febrero por parte del alcalde Gabriel Calle y su equipo, confirmó que, la obra, "tiene como finalidad mejorar la red vial y optimizar la movilidad en la localidad, así como reducir la accidentalidad en la zona".
El 21 de febrero dio inicio la construcción de la obra, la cual tuvo un costo de $ 3,277,839,094, financiada, con recursos del Sistema General de Regalías, (SGR) ejecutada por Jaguazul, con la interventoría de Soluciones Técnicas del San Jorge.
La tarde del martes, con una leve llovizna, sin energía eléctrica, y con la bendición del Obispo de la Diócesis de Montelíbano, Monseñor Farly Gil, se hizo la entrega oficial a la comunidad. El alcalde encargado, Boris Zapata, destacó que es una "obra que va mejorar los temas de movilidad, los temas de seguridad vial", y termina siendo un punto de referencia del municipio.
Es preciso mencionar que, con el inicio de la obra, el alcalde Gabriel Calle precisó: "esta rotonda representa la primera etapa de un gran proyecto que promete tener un impacto significativo en Montelíbano. Con esta obra, se pretende no solo mejorar las condiciones de movilidad, sino también contribuir al desarrollo integral del municipio y al bienestar de todos sus habitantes”.