play_arrow

Alcalde bajó proyecto para garantizar pagos de servicios y disminuir impuestos municipales

Córdoba
May 01, 2020

Montelíbano. El alcalde de Montelíbano, José David Cura, anunció el día de ayer 30 de abril, tal como se había comprometido, que adelantaría las gestiones para alivianar el costo de los servicios públicos, según los lineamientos que ha dado el gobierno nacional.

El mandatario había pedido plazo hasta el 30 de abril, para responder a la comunidad. Ayer confirmó que hoy, 01 de mayo, tras el inicio de las sesiones en el concejo municipal, bajaría el proyecto de acuerdo. "Donde el Concejo me permita que por los recursos propios del municipio podamos subsidiar los servicios domiciliarios, estratos 1 y 2 a la población de Montelíbano por el mes de abril".

El mandatario también dijo. "Tenemos que regirnos a la ley que pone el presidente porque tampoco nos podemos 'brincar' al presidente, no se va a pagar el 100%, la ley es clara, máximo el 80% al estrato 1 el 50% al estrato 2".

Efectivamente el día de hoy, el Concejo municipal, dio inicio al segundo período de sesiones ordinarias, con los protocolos incluidos y a puertas cerrada, para evitar posibles aglomeraciones y guardar el distanciamiento social obligatorio, a causa del Covid-19

Entre los proyectos presentados por el mandatario está el del pago de servicios públicos y además habría presentado un proyecto que busca rebajar los impuestos municipales y el proyecto del FOCADE entre otros.

El mandatario reiteró que trabajará de la mano con el Concejo municipal para. "Empezar el proceso con las empresas, a pagar o a darle este subsidio para la población de Montelíbano estratos 1 y 2. Esto es un compromiso que me hice, les dije que el 30 lo iba a decir, aquí estamos con todo el amor y las ganas diciendo si se puede.

Cuento con ustedes cuento con el Concejo para poder lograrlo y poder tener los recursos para ir a cancelar este mes, no en su totalidad, a toda la población estratos 1 y 2 de nuestro municipio". Esto refiriéndose a los porcentajes anteriormente mencionados. Estaremos atentos a los avances de que se den a favor de la población

 

 

 

 

 

 

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui