Nacional. El domingo 02 de mayo, el gobierno pidió al Congreso retirar el documento de la Reforma Tributaría, tras el rechazo de la sociedad en medio de un Paro indefinido que inició el pasao 28 de abril. La mañana de este lunes 03 de mayo, se conoció la renuncia del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, la renuncia al parecer se da tras la solicitud del pueblo que pedía la renuncia del ministro que parece desconocer la realidad del país.
El malestar contra Carrasquilla venía hace tiempo, pero desbordó cuando anunció que, "Las necesidades de caja que tenemos como país es grande. (...) Tenemos caja que nos alcanza para seis o siete semanas”, declaraciones que para muchos fueron reprochables, para el ministro anunciaba que el país estaba en quiebra, y para otros que era una manera bastante reprochable la manera de vender la reforma al país.
Hoy el funcionario pasó su carta de renuncia y aunque no hay pronunciamiento del gobierno al respecto sobre la aceptación o no de la misma, los que pedían que renunciará consideran que fue lo mejor que pudo hacer. Es preciso anotar que no solo Carrasquilla pasó la carta de renuncia, también se sumaron sus dos viceministros Juan Alberto Londoño y Juan Pablo Zarate.
En medio de la renuncia son muchas las voces que le dan el crédito de la renuncia del ministro y sus viceministros, al pueblo, tras las largas jornadas de Paro en rechazo al proyecto.