Un martes de escándalo en las altas esferas del gobierno, luego de que la Procuraduría General de la Nación revelara que tiene un video en su poder y que probaría la eventual existencia de la llamada ‘Comunidad del Anillo’, una red de prostitución en la Policía Nacional, el viceministro del Interior Carlos Ferro, presentó su renuncia ante la publicación de un video donde supuestamente se evidencia un dialogo sexual.
El ex viceministro Ferro, inició su carrera política desde 1996 en Fusagasugá, también ostento el título de gobernador encargado de Cundinamarca, fue presidente del partido de U, fue senador y actualmente se desempeñaba como Viceministro del Interior, Ferro presentó su renuncia tras una reunión con el ministro del interior Juan Fernando Cristo.
Acerca de la prueba, el procurador Alejandro Ordoñez indicó que "no solo sería una de las pruebas de la supuesta red de prostitución masculina denominada periodísticamente “La Comunidad del Anillo”, sino que también involucraría a ciertos miembros del Congreso de la República, en complicidad con algunos oficiales de la Policía Nacional”.
El video revelado por La F.M. revela una conversación que se llevó a cabo en el 2008, y que habría sido grabado por el capitán Ányelo Palacios, en el que explícitamente se refieren a sus preferencias sexuales y se invitan mutuamente a practicarlas.
Es preciso mencionar que si bien es cierto los medios publicamos y denunciamos la corrupción y demás hechos que atentan contra el país, también es bueno tener en cuenta que en casos como este, por no decir que en la mayoría de las ocasiones, las familias de las personas involucradas en estos escándalos ignoran tales cosas, sobre todo los niños, a quien en muchas ocasiones este tipo de publicaciones como la del video, se presta para hacerle bullyng a los niños de estas familias, sería bueno seguir denunciando, pero no atentar con inocencia e integridad de los menores que se ven afectados por publicaciones y evidencias de esta índole.