play_arrow

Farc prohibió la entrada gobernador de Antioquia a Zonas Veredales

Nacional
Mar 10, 2017

Antioquia. Ante la situación presentada con las Farc en visita de inspección, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que suspende las visitas a las Zonas Veredales después de que las Farc negaran la entrada a una comisión de la Gobernación en la vereda Llanogrande de Dabeiba.

El funcionario departamental envió carta al presidente Juan Manuel Santos, para dejarle saber su inconformismo debido a que después de haber solicitado los permisos necesarios para realizar la visita a las zonas de concentración de la guerrilla, las Farc no permitieron el ingreso de los delegados departamentales.

“El Gobierno nacional dio todos los permisos desde el 28 de febrero, hoy 9 de marzo, la Comisión se desplazó en el helicóptero de la Gobernación a la vereda Llanogrande de Dabeiba para hacer la primera visita; al llegar la comisión un representante de la ONU manifestó que las Farc ordenaron que no se recibirá la comisión de la Gobernación de Antioquia”.

En la carta, el Gobernador ha dicho que es inaceptable el hecho en un proceso de paz y que “no respete la institucionalidad es una afrenta para el país”.

También ha dejado claro el mandatario que la Gobernación espera que “el Gobierno Nacional indique si los territorios ocupados por las FARC son tierra de nadie y también nos deje claro cuándo van a salir los desmovilizados de los espacios que hoy ocupan para volver a ser Gobernador del territorio que me eligió”.

Es preciso anotar que, en dicha zona de normalización, hay 247 guerrilleros de las Farc, según el mandatario, sin que el Estado conozca cuáles son las identidades de los subversivos ni el número de armas de fuego que tienen en su poder. Ante el delicado incidente la Gobernación de Antioquia suspendió las visitas que había programado a las cinco zonas de concentración 

Aqui

Social

FACEBOOK
20000Fans
TWITTER
697Seguidores
YOUTUBE
450Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui