play_arrow

Llamado de Uribe a sacar el ejército a las calles en el marco de las Protestas por la Reforma

Nacional
Apr 30, 2021

Nacional. Luego del inicio del Paro el pasado 28 de abril, en rechazo a la Reforma propuesta por el gobierno, las protestas han seguido y al parecer van indefinidas hasta el 01 de mayo.
En el marco de las protestas, donde miles han salido de manera pacífica, también salieron inescrupuloso (vándalos) que aprovecharon el espacio para hacer de las suyas, causando daños a infraestructuras y saqueos. Hoy ante los hechos, el expresidente y líder del partido de gobierno, Álvaro Uribe, ha invitado a apoyar a la fuerza pública a usar sus armas.

“Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”. Dijo Uribe

El mensaje de exmandatario ha causado opiniones divididas, pues muchos aplauden el pedido que hace, el cual es reiterativo, pues el 29 de abril también dijo en su cuenta de Twitter que, “el Ejército en las calles es urgente y mejor que estar registrando la noticia del asesinato y la destrucción vandálica”.

Para otros el llamado del líder del partido de gobierno es la incitación a actos violentos contra los marchantes y una violación a los derechos humanos, por lo que hacen también llamados a los Defensores de Derechos Humanos y a la ONU, a estar atentos a esta situación.

Recordemos que el paro fue convocado por Centrales Obreras y Gremios con el propósito de rechazar el proyecto de Reforma del gobierno en medio de una pandemia que no solo deja muertos, sino también muchas familias desempleadas y una reforma en estos momentos no sería la mayor ayuda.

Sin embargo, en medio de las protestas pacíficas de muchos, también se han visto vándalos, destrucción, quema de buses y saqueos, no precisamente por parte de los miles de manifestantes en contra de la reforma, también se han registrado muertos, además de heridos tanto entre los manifestantes como miembros de la Fuerza Pública, se han registrado violaciones a los derechos e irrespeto a la autoridad.

En fin, el llamado del señor Uribe, no sería propicio si se busca consenso como lo ha dicho el presidente, pues violentar mujeres y manifestantes pacíficos no es señal de dialogo, si no de generar más caos, pues las autoridades con lo preparadas que están deben identificar a los vándalos, individualizarlos y entregarlos a las autoridades. 

Según el general Jorge Luis Vargas. “Se ofrecen hasta $20 millones de recompensa a quienes ayuden en la identificación de quienes promueven el delito y la violencia contra bienes públicos y privados y contra las autoridades. En ese sentido se revela que hay cerca de 700 videos que circulan en redes sociales en proceso de análisis, de los cuales ya hay 120 en una fase inicial de judicialización por delitos como instigación para delinquir, pánico y terrorismo”.

Millones de colombiano no están de acuerdo con esta Reforma, no solo por la situación coyuntural del momento sino por la falta de austeridad del gobierno que invierte grandes sumas de dineros en proyectos que no son indispensables.

Presidente desconoce la Protesta:http://www.zoominformativo.com/noticia/20210429190463/fenomenos-claros-de-terrorismo-de-baja-intensidad-duque-sobre-la-protesta-del-28-de-abril-dice-que-esta-presto-al-dialogo?fbclid=IwAR0X78kh4ZhQCAead8nyk_nq6sfO5SiD7w4QmBqe5cEvGVT0DHTdw8autQc




Social

FACEBOOK
62800Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
815Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad