play_arrow

Que el deporte sea reconocido como gasto público social, por medio de un proyecto de ley

Nacional
Feb 24, 2016

“Nosotros consideramos que este tipo de propuestas son las que necesitan los departamentos para beneficiar a todos los actores del deporte, desde luego que favorecerá a aquellas regiones que no cuentan con recursos para sostener a sus deportistas que se van a representar a otras que les ofrecen mejores oportunidades”, así lo afirma Álvaro López Gil, representante a la Cámara.

La iniciativa es liderada por Álvaro López Gil; el senador, Mauricio Delgado y coldeportes, afirman los ponentes del proyecto, que con el mismo buscan que el deporte sea reconocido como gasto público social en el país.

Por su parte Alexandra Herrera, secretaria de Coldeportes, ha confirmado que.  “Es importante manifestar que dentro de esta propuesta se quiere regular el deporte, la recreación y la actividad física en condición de igualdad e instrumento de desarrollo en paz”.

Es preciso anotar que el proyecto de ley es el 052 y quiere a la vez reformar la ley 181 de enero 18 de 1995, con la intención de adecuar y modernizar las políticas públicas de promoción, participación y fortalecimiento de la práctica del deporte teniendo en cuenta parámetros internacionales.

Si esta iniciativa prospera y se adelanta con la rigurosidad y transparencia que amerita, sería buena para los miles de deportistas colombianos que no cuentan con el más mínimo apoyo en sus procesos de formación, además de recibir míseros reconocimientos solo cuando ganan medallas de oro.

Córdoba no escapa de esta triste realidad, pues cientos de deportistas abandonan sus sueños porque deben trabajar para sostener a sus familias, porque no hallan apoyo, no porque el dinero no llegue, lo que pasa es que no llega a los deportistas que en verdad lo necesitan.

¿Conoce usted algún caso como este? Cuéntenos

 

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui