Córdoba. En el marco de la Estrategia Nacional ‘Todos contra las zonas de miedo, ofensiva contra los jíbaros’ la Policía Nacional de todos los colombianos realizó la captura de 18 personas, quienes fueron sorprendidas portando más de 950 dosis de estupefacientes en seis municipios de Córdoba.
Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en Lorica, Planeta Rica, Momil, Sahagún, San Antero y Montelíbano, donde uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Córdoba (SIJIN), en desarrollo de actividades de control y diligencias de registro y allanamiento lograron la incautación de marihuana, cocaína y bazuco, que sería comercializada y distribuida en diferentes sectores del departamento.
En el operativo también fue incautado dinero en efectivo, producto de la actividad ilegal, por lo que junto a los capturados, hombres de 20 a 45 años de edad y el estupefaciente incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Nacional reitera su compromiso para contrarrestar este delito en los municipios de Córdoba, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso a través de la línea Nacional antidrogas 167 o la línea nacional de emergencias 123.