Nacional. En medio de las marchas del 28 de abril, donde miles de ciudadanos salieron a protestar por la Reforma, la joven Leidy Cadena, la joven que perdió un ojo tras ataque del Esmad en manifestaciones en Bogotá.
“Estábamos con mi novio, una chica de prensa y tres personas más, en el Museo Nacional, e íbamos a subir porque teníamos nuestras bicis guardadas en la universidad Central, resulta que hacia ese lado había manifestantes (…) el tipo del Esmad se nos acerca y nos dice que nos tenemos que ir, y les digo: ‘¿A dónde vamos a ir?, no podemos salir por ningún lado’, acto seguido siento la cara súper caliente”.
Según la joven, al su “reacción es mandarme la mano a la cara, la sangre es muy escandalosa (…) Le digo a mi novio ‘estoy ciega’, no veía nada”, expresó la joven que posteriormente publicó que “El parte médico no fue bueno, voy a perder la vista en el ojo derecho”.
La joven es estudiante de ciencias políticas y según confirmo, perderá la visión del ojo derecho tras un ataque que asegura lo recibió del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). El hecho que se habría registrado cerca de las 5:30 de la tarde en el paro del 28, es reprochado por miles de ciudadanos, pues nada justifica que una persona sea agredida por la Fuerza Pública, quienes están llamado a proteger al ciudadano.
Es preciso anotar que ayer, en el marco de las protestas, si bien miles y miles protestaron pacíficamente, también vándalos aprovecharon el espacio para hacer actos vandálicos en lo que también resultaron heridos miembros de la Fuerza Pública.